martes, 30 de noviembre de 2010

La villa Mar


La villa Mar se vestía de verde: así pintaban los techos, las calles, el tronco de los árboles…. Y la gente de Mar vestía el verde para pasear, solo verde. Y en villa Mar ahora Lucrecia tenía mil libros; mil libros en la biblioteca de Mar. Lucrecia leía uno por día, todos los días, de todos los temas. En casa tomaba el desayuno: manzanas, miel, leche y taza; luego viajaba a la biblioteca, en su bicicleta, verde su bicicleta. Llevaba su almuerzo en la cartera: pan, manzana, queso y tomate; pasaba el tiempo y leía, y volvía a casa si era noche. Besaba a su padre y a su hermana, besaba a su madre también, comía la carne de su cena y oraba a Dios por su vida, por villa Mar y su familia. 
Dormía y soñaba, y por soñar soñaba su vida, y a su villa, y no la enverdecía, y no se repetía, y se pudrían las manzanas porque nadie las comía.

1 comentario:

  1. Excelente.Un ritmo y una velocidad tan logrados.Leer este cuento es como subirse a una bicleta un día de Primavera.Jovial.Es tan difícil en literatura lograr este clima de frescura y liviandad.Me encantó.

    ResponderEliminar

Opine sobre nuestros productos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...