martes, 2 de noviembre de 2010

El Decamerón


Introducción

Esta historia sucedió en un futuro cercano. La Ciudad de Buenos Aires sufría una agudísima contaminación de agua, sonora, de aire.
Había tanto aumentado la población, que desde cualquier piso quinto que diera de frente a una avenida, podían  oírse no solo bocinazos sino también el pegoteamiento de charlas y gritos de los transeúntes. Y a eso se sumó la aparición de las bacterias Cápsol.
Por las Cápsol murieron mil novecientas o novecientas mil personas sin contar las mujeres y los niños. El primer síntoma era fiebre y vómitos; a muchos luego les salían forúnculos amarillentos por los brazos, la espalda y piernas. Terrible era también para otros, quienes tras vómitos y mareos se les ablandaba el cuello, y perdía equilibrio su cabeza y rodaba. Morían también algunos por deshidratación, o por asfixia, o por coches.
Y aunque cabe explicar más sobre ese panorama angustioso, voy a pasar directamente al eje del relato:
Diez jóvenes porteños de entre veinticinco y diecinueve años dejaron la Ciudad y se fueron a Cañuelas. La cuestión principal era evitar enfermarse, pero querían de paso tener juntos un buen momento. Dos pibes eran maricas.
Muy bien, los diez acamparon en una zona libre de por ahí. Eran seis muchachos y cuatro mujeres se armarían cinco parejas porque dos chicos eran homosexuales.
A la noche hicieron la fogata, cantaron y después empezaron a contar unos cuentos personales. Como calculaban pasar en Cañuelas entre once y diez días, se pusieron de acuerdo para que cada uno entretuviese a los otros en su noche correspondiente sortearon.
Alejo contó sus historias la primera noche. Alejo era marica vivía en la zona de lo que hoy es Villa del Parque y todavía no había cumplido los veintidós. Tenía pelo castaño, ojos medio verdosos, bien afeitado, pancita moderada y un arito de perlas violetas en la oreja izquierda. Pero era homosexual.
Es verídico este caso, es de esos que exceden la fantasía; lo de las bacterias Cápsol no está puesto por mi antojo, es algo que vendrá (y quizás en doce años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine sobre nuestros productos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...