lunes, 20 de septiembre de 2010

Una Plegaria Virtual

Y sí, eso sería lo ideal. Pero está bien, si por equis causa no pudieron leer el artículo anterior, yo ahora voy a meterlos en tema cosa que puedan ubicarse. Igual no se malacostumbren; así como hay mujeres hechas para ser amadas plenamente, hay blogs diseñados también para gozarlos plenamente. Y no hace falta agregar que este que tienen delante, bueno, es una de esas mujeres.
Ramiro Gómez preside la más impresionante red social y religiosa de la Internet al menos en Hispanoamérica. En el artículo “¡Teología ciberespacial!”, Marcos les ha presentado la entrevista que mantuvo con él, donde se explican las características principales de su trabajo y de las actividades dentro de Escualo, su templo virtual.
Ahora bien, no hace falta repetir lo ya informado; vamos a ir un paso más adelante.
Vivimos en una época muy particular no como la época anterior a esta que era más pavota que no sé qué. ¡Estamos en el siglo XXI!, con el dichoso posmodernismo y mi burra en falda. El punto es que la gente está saturada de la banalidad del mundo empresarial, de las publicidades y de toda la atmósfera escéptica y desespiritualizada de Corea del Norte. También la gente (sí, generalizo porque me gusta) se dio cuenta de que la filosofía Zen y la meditación trascendental no tienen mucho gancho, son como muy fifí. ¡Se está recurriendo alocadamente a la oración, la contemplación mística y las danzas hebreas! Bueno, a la oración no tanto. ¡Pero se ha alcanzado mayor conocimiento del Altísimo y su trato con los humanos! La ciencia progresa. Antiguamente se creía que el ser humano era parte de una cadena evolutiva que tuvo al chimpancé como antecesor más próximo. Hoy día los jóvenes rebeldes y apasionados prefieren concebir una creación quasi espontánea del mundo; ¡hasta proclaman que el primer hombre fue formado directamente por Alá! También la hembra. 
Y Escualo, la iglesia digital, está bien al tanto de esos hallazgos. Ahí las plegarias son racionales, lógicas, profundas y objetivas. El Reverendo Gómez ha revelado a sus seguidores la dirección de mail de Nuestro Señor. ¡Y no solo eso! Quienes escriben a Él sus oraciones, en no más de una semana ya tienen la respuesta en sus bandejas de entrada.
Ahora sí, voy a dejarlos disfrutar de una perlita santa. Ramiro Gómez nos permite publicar una oración enviada por él al Altísimo hace aproximadamente tres semanas. Según me comentó, le resultó tan grata la charla que sostuvo con Marcos, que quiso agasajarnos de alguna forma. Consideró que facilitarnos este documento sería para nosotros un gozo inefable. Y no se equivocó. Me emociona que ‘El Amigo Porrini’ haya alcanzado esta jerarquía de artículos.
Sin más, lectoras y lectores…, ¡la plegaria!:

El tema es que yo no puedo estar en todos lados. ¡Y no te quejés de mi queja!, porque bien te acordarás de que el año pasado te rogué como cuatro veces que me hicieras omnipresente, aunque fuera un poquito. ¡Pero no! Vos siempre querés tener el primer lugar. Yo le estoy poniendo mucha carne a esto de Escualo. Si bien es cierto que soy un privilegiado, un escogido y toda esa historia, tenés que comprender que llegado cierto punto esto de la masividad y la constante presión de la iglesia, a uno lo pone hasta la nuca. Yo te agradezco que me hayas dado esta idea tan ingeniosa; porque la verdad que me trajo sus placeres, no puedo negarlo. Pero quizás Escualo requiera a un hombre más preparado que yo. Me saturé. No doy más. Dejame que me vaya a Nordelta y me instale allá… Algo voy a hacer para ganarme el pan. Ponelo al flaco que va a entrevistarme el próximo martes. Sí, ya sé que es medio salame, pero ponelo igual. Capaz que se despierta y hace maravillas. ¡Bah, qué sé yo! Jugá como quieras. A mí dame una buena morocha, dos hijos y una vida tranquila apartado de todo… Llevame arriba para cuando tenga entre ochentidós y noventa… Sí, sí, más de noventa no porque se me hace medio denso. Si podés, fijate lo del carilindo ese que administra los bautismos; ¡me cae de mal! Un tipo así está para Hollywood, o para un camionero, pero sacámelo de encima porque lo veo de vuelta y le parto una botella. Gente así no va para servicios divinos, entendelo…
En fin, tratá de responderme antes del jueves porque va a llegar la lista por los bautismos y quiero ver qué onda con ese chabón. Bueno, qué más. ¿Vos todo bien?
¿Tu hijo qué cuenta? ¿Ya se sabe cuándo vuelve? Porque acá la gente me pregunta, ¿viste? En fin, mandale mis cariños a Sansón, decile que siempre nos acordamos de él.
Un abrazo, Dios,
Estamos en contacto.
Ramiro”

Sería bueno que ustedes opinaran sobre esto de dirigir Escualo. O sea, Gómez se lo pidió a Marcos. Pero Marcos no está seguro. Lo único que me dijo fue que si llegado el caso aceptaba, yo tenía que laburar en eso con él porque solito no se lo aguanta.
No sé, algunas ideas tengo, pero no quiero caer en lo obvio. Vendría bien que ustedes lectores nos hicieran saber qué podría andar y qué no. Yo mucho de Biblia no tengo, pero sé cocinar. Puedo preparar panqueques. Digo, por computadora; hay un programa que los hace geniales. Marcos se nos hizo cristiano hace poquito; lo afectó la charla con Ramiro. Ahora está embalado, ya se aprendió de memoria el Padre Nuestro y está leyéndose El Código Da Vinci.

-chisme, chisme…. se puso de novio!       
       
Saludos,
Lisandro

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine sobre nuestros productos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...